viernes, 4 de febrero de 2011

La visita de Cyrano a La Taberna del Selenita Milenario. Reconstrucción conseguida a través del Informe de los vigilantes del desfiladero Andrómeda y las memorias del propio Cyrano.

Cuatro de febrero del año del Señor de mil y setecientos y doce. Nunca olvidaré esta fecha. Ese día comenzó una aventura inusitada que en aquel momento era incapaz ni siquiera de imaginar. Tenía interés por estrenar mi semilibertad viendo a mi inestimable amigo Petrus. Necesitaba saber, saber muchas cosas.... Pero opté por dedicar un tiempo sustancioso a la diversión y al despelote...: visitar la Taberna del Selenita Milenario. Me parecía imposible que me concediesen los permisos para semejante deseo, así que mi sorpresa fue mayúscula, cuando sin necesidad de documento alguno, los propios vigilantes me acompañaron hasta el lugar. Ni que decir tiene, que ellos permanecieron dentro mientras duró el tiempo de asueto. ¡Cómo era posible! Antes ver a los selenitas era un delito poco menos que de alta traición, y ahora me permitían estar en uno de los lugares emblemáticos de la Luna disfrutando de ese extraño brebaje hecho de ceniza y lágrimas de selenita destiladas, y de un grupo de músicos sorprendentes capaces de arrancar sonidos inimaginables. Con mucho esfuerzo y la ayuda de Petrus, pude más tarde convertir en algo audible para un humano la jerigonza sónica de estos seres.
Esa noche, sumido entre las conversaciones que aquí y allá poblaban el antro, lleno de personajes que parecían no estar en sus cabales, y abotargado por la bebida, pude escuchar un tema musical hipnótico con una letra que más tarde conseguí trasladar a nuestro idioma.

 

Mondo lirondo
por qué eres tan redondo.
Si en tu gordura no cabe
ni la pezuña de un niño
trátame con cariño
que por no saber, se sabe.

Mondo lirondo
tan hueco y tan orondo.
Pestilente hasta la náusea
te empeñas en desafueros
que dolores de tan fieros
arrasan sin compasión la tráquea.

Miedo me das Mondo lirondo
cuando la histeria te consume
cuando aumentas de volumen
de gases inflado hasta lo hondo.
Nadie soportarte puede
porque el lodazal de tu mirada
siempre abierta y espantada
de olor tan espeso, hiede.

Extraño e indescifrable discurso.... Palabras milenarias que todos corearon y jalearon con devoción, cual si se tratase de un himno que apela a vivencias ancestrales enterradas en cada uno de los rincones de este frío mundo plateado.

7 comentarios:

  1. esto va cada vez mejor la situacion es alucinante ,y los personajes terriblemente pateticos jajajajja

    ResponderEliminar
  2. me han entrado ganas de probar ese rebaje hecho de ceniza y lágrimas de selenita destiladas
    Puede, que en la tierra, también haya algún bar de ese tipo...

    ResponderEliminar
  3. la cola lunar en forma de cenizas...la ginebra traducida a lágrimas de selenitas...mi corazón en forma de limón que te mando. Sorbe y deglute todo Cyrano..y disfruta.
    Hiena 13.

    ResponderEliminar
  4. Cyrano os agradece de todo corazón vuestras muestras de cariño por su semiliberación. El brebaje es un secreto selenita arrancado bajo tortura por los vigilantes a poco de colonizar estos parajes. ¡Menudos son!.

    ResponderEliminar
  5. Cyranooooooo!!!!!! agarrame con ambas manos jajajajajaja y saldremos expulsados del culo de esta enorme mole, gracias a los gases pestilentes que aglutina en sus entrañas. Beberemos en martes por la ausencia de esta extraña gord@ que es mondo lirondo.
    P.D: Conservo el robot que pusistes a mis servicios.

    ResponderEliminar