domingo, 2 de enero de 2011

Extracto del juicio contra el carcelero Doménico Scandella apodado "Il Menocchio". Publicado en el Selene Glober.

El Juez Balthasare Cornucopia Lacceranti
"Hay veces, en que el mal cae sobre nosotros sin previo aviso, arrasa nuestras convicciones precipitándonos por sorpresa en los abismos de la duda y detrás de la cara de idiota que se nos queda dibujada por el vació del cerebro, va surgiendo un extraño deseo de preguntar: ¡¡¡¡ Pero esto... qué eeeeeesssss !!!!.

Y nos convertimos en insistentes preguntones tan atiborrados de inseguridades, que el Poder toma cartas en el asunto y trata de reconducirnos inmediatamente a los cauces de la legalidad que ni de lejos sabemos en qué momento hemos abandonado, hasta que un alpargatazo en la boca, sonoro, limpio, preciso, calibrado, nos vacía el cerebelo y coloca una mueca de imbécil que no imaginábamos que pudiese existir en el bagaje de nuestras máscaras. Todo esto debió pasar por la mente de Il Menocchio cuando los vigilantes de negro lo arrastraron a la presencia del juez excelentísimo Balthasare Cornucopia Lacceranti. El ínclito juez, sometió a nuestro carcelero a un implacable interrogatorio, acompañado por la famosa tortura refinada de EL TORNILLO DISLOCANTE DISLOCADO. Pero sin más dilación, transcribamos la parte final donde se muestra el triunfo de la justicia y donde un extraño suceso da un vuelco a esta historia en las mismas entrañas del poder.

Vigilante Doménico Scandella "Il Menocchio"
JUEZ: ¡Señor Menocchio, admita de una vez que incumplió las normas permitiendo una cierta relajación en el castigo que se le estaba imponiendo al prisionero Cyrano!
MENOCCHIO: Su señoría, lo admito, lo asumo, lo entiendo, lo comprendo y no volverá a ocurrir....
JUEZ: ¡Verdugo, apriete el tornillo!
MENOCCHIO: ¡Ay!....
JUEZ: ¡Grite más, Menocchio, por Dios!¡Que se note el propósito de enmienda y el dolor que produce abandonar el seno de la Ley!
MENOCCHIO:¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggghhhhhhhhh !!!!
JUEZ: Eso está mejor..... Por último. ¿Admite que proporcionó al prisionero Cyrano pitos, flautas, caparazones de tortuga, sacabuche, laúd, papel y tinta para desarrollar esas extrañas melodías que son un despropósito para nuestros oídos refinados?
MENOCCHIO: Su señoría, lo admito, lo asumo, lo entiendo, lo comprendo y no volverá a ocurrir....
JUEZ: ¡Verdugo, apriete el tornillo!
MENOCCHIO: ¡Ay!....
JUEZ: ¡Qué le acabo de decir, tonto del culo, grite más para demos....

Justo en ese momento, el proceloso discurso de nuestro ínclito juez fue interrumpido por un ujier que musitó algo en su oído presa de un ataque de nervios y ansiedades varias. El excelentísimo Balthasar, que había combatido a los tercios españoles en Pavía sin inmutarse lo más mínimo, empalideció y abrió los ojos desmesuradamente, musitando con voz temblorosa:" ¡Dejen libre inmediatamente a Doménico Scandella y saquen "ipso facto" al prisionero señor Cyrano de Bergerac del cráter de castigo 3.225 y devuélvanlo a la reserva del valle de las Amazonas". El ínclito juez, se pasó un inmenso pañuelo de encajes por su cabeza sudorosa y en voz baja pero convulsa le pidió al ujier: "¡Traigame el brebaje de Sloan contra el dolor de cabeza!¡Me va a estallaaaaaarrrrr!!!....."

Firmado por Ricochet von Ripalda. Cronista, poeta y pensador.

5 comentarios:

  1. Cuando en este Universo de Despropósitos los cómicos parodiantes son más acertados en sus actuaciones que los personajes juicio_dirigentes a los que hemos designado para estas "labores"...Va a ser difícil que Cyrano pueda volver a la reserva del Valle del Amazonas..por medios normales. Creo que el ínclito juez necesitará bastantes pañuelos de encajes antes de tomar tan "delicada" decisión.Quizás Cyrano deberá recurrir a medios "poco ortodoxos", más individuales.
    Hiena 13.

    ResponderEliminar
  2. Cabe esa posibilidad, Hiena13, pero es que Cyrano aún no sabe lo que le espera. Qué poderes se mueven en la cara oculta de la Luna, jajajajajaja....

    ResponderEliminar
  3. Que bella la historia, me encanta.
    Sobre todo, las frases con las que comienza, son preciosas:)
    Y el personaje, genial
    Y las ilustraciones, increible.
    Espero leer mas pronto! estoy intrigada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos/as. Emily, eres de lo más creativa.

    ResponderEliminar