sábado, 27 de noviembre de 2010

Extracto del epistolario entre Cyrano y Jane Aurillac. Usado como prueba en el juicio de herejía contra Cyrano de Bergerac.

Jane de Aurillac
"Querida mía, el poeta al igual que el santo, tiene el privilegio específico de interpretar la realidad, de desvelar el sentimiento maravillosamente rico, original, íntimo de las cosas y nuestra relación con ellas".
"Hace años que Dios me concede el regalo de hablarme a través de vos, querida mía. ¡Pedid misericordia por esta pobre alma que Él ha depositado en vuestro regazo!".
"Ruego a Dios para que vos y yo tengamos un mismo querer y no querer.... Esa será la prueba de que vivimos en un Paraíso anticipado".
"Amada, mi corazón no es más mío sino vuestro en aquel de Cristo Nuestro Señor, el cual deseo que sea el objeto de nuestro único amor".
"Jane, mi corazón es más vuestro que mío, entre nosotros no existe primacía, sino una indivisible unidad".
"Os escribo casi a media noche y muy cansado. Perdonadme si mi corazón no es capaz de dároslo todo. No consigo expresar el deseo ardiente de verse con el vuestro"
"Que paséis una dulce noche, amada mía. No lloréis más. Os aseguro que toda la mañana no he pensado más que en vos....".
"Este placer duró ayer, y permanece todavía hoy con una inexplicable ternura....".

2 comentarios:

  1. Reidi, para mí no te imaginas lo hermoso que es y a la vez lo doloroso. Escribirlo ahí, fue duro y por otra parte liberador.

    ResponderEliminar