martes, 30 de noviembre de 2010

Carta interceptada de Cyrano a su amante Isabella de Orsini.

Isabella de Orsini, tambien llamada la dama del armiño.

Querida Isabella de Orsini, creo que ha comenzado el descenso inevitable y aplazado durante tantas semanas. Ahora sí que sí, la soledad me envuelve y no me defiendo. La dejo trabajar. No hay consuelo posible para lo que siento, ni nadie dispuesto a consolar a un desterrado.  ¿Quién querría llegar hasta este lugar sin luz simplemente para mirarme con ojos compasivos?.... Sí, compasivos, porque hoy hasta la compasión y el victimismo me parecen salidas dignas. Para quien ya no espera amor, las migajas de la caridad mal entendida le parecen manjares exquisitos.
El descenso prosigue, planeando por una atmósfera desconocida para mí, cargada de murmullos que se clavan como espinas de una corona de metal. Acaba de comenzar la aventura más real de mi vida por esta tierra extraña que nunca creí que visitaría. De aquí a que se convierta en mi hogar permanente, pasaran varias traslaciones lunares, varias semanas de ceniza y paisajes desolados recortados por el cielo más negro que pueda imaginarse.
Literatura y más literatura para ocultar esta rabia e impotencia para cambiar nada de lo que pasó. Para dejar de decir lo que dije y en el momento que lo dije. Y no una, sino miles de veces a lo largo de los años. Tengo el corazón cuajado de sentimientos nuevos y miedos que no sabía. Aromas de olor indefinible, me llenan los pulmones y van alimentando poco a poco la transformación de mi fisonomía por dentro y por fuera. Me espera un largo insomnio.
Besos lejanos, casi imperceptibles.

2 comentarios:

  1. La soledad y la literatura como acompañantes cercanos. Yo, un poco más en la distancia pero encantada de poder seguirte en tu periplo.

    ResponderEliminar
  2. Desciende sin miedo. planta cara a esos despojos que se creen algo. y no expliques nada. Deja que la Luna y su soledad hagan por ti. Limitate a aprovecharte de su luz...alimentate de ella y sobrevive. Y transforma esa tristeza. Metabolizala...Conviertela en música. Y rompe esquemas..Sorprendenos !
    Hiena13.

    ResponderEliminar